Santos y sus funcionarios, siguen haciéndole conejo a los ciudadanos con la venta de Isagén

10410651_673603359380778_2661812371919951967_n

En una misiva dirigida al señor Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República de Colombia, varios colombianos manifestaron su inconformidad por la venta de ISAGEN. La comunicación que fue acompañada de más de 4.000 firmas de ciudadanos colombianos no tuvo una respuesta clara o convincente para este grupo de ciudadanos que se encuentran preocupados por la pérdida este importante patrimonio de los colombianos.

En la carta, que fue radicada el 8 de enero del presente año, directamente a la oficina presidencial, el grupo de ciudadanos expusieron fuertes argumentos por los que no es conveniente para el gobierno vender esta importante empresa, entre los que resaltan las importantes contribuciones económicas que le deja a la Nación, las cuales le representan más de $125.000 millones en transferencias y $130.000 millones aportados en impuestos anualmente. Por otro lado, resaltan el componente ambiental, puesto que dentro de los recursos con que cuenta ISAGEN se encuentran 22 mil hectáreas de bosques y espejos de agua, sin contar los 5.200 metros cúbicos que nutren sus embalses. [Ver carta de los colombianos firmantes]

Además de las importantes contribuciones en materia social, ambiental y económica, los ciudadanos rescatan la eficiencia y el crecimiento de la empresa en los últimos años, demostrando que es un importante activo para la nación.

Para este significativo grupo de personas no es admisible que se venda un activo tan importante para la Nación con el fin de construir un fondo para otorgarles créditos favorables a los inversionistas encargados de construir las vías 4G, obteniendo cuantiosas ganancias sin retornar un solo peso a los colombianos.

En una respuesta a los ciudadanos, Liliana María Almeyda Gómez, Coordinadora del Grupo de Derechos de Petición, Consultas y Cartera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se limita a responder a los más de 4,000 colombianos firmantes con escuetos comunicados de prensa divulgados por el Ministerio de Hacienda en el 2013 y 2014. Con este tipo de respuestas, el gobierno y sus funcionarios dejan en claro que los deseos y las reclamaciones de los ciudadanos no son tenidos en cuenta, más aún, cuando reclaman por la venta de lo que consideran su patrimonio, pues  ISAGEN es de todos los colombianos. [Ver respuesta del Ministerio de Hacienda y Crédito Público]

Show Buttons
Hide Buttons